• 653 587 645
  • info@corchoybiquera.com

Corcho y Biquera nace en septiembre de 2014, con el propósito de producir y comercializar miel y otros productos de la apicultura. La idea surge de las ganas de cambiar de actividad y de la necesidad de hacer algo relacionado con el campo, la vida rural y agreste, de volver a la naturaleza y a ganarnos la vida con las manos, trabajando al aire libre.

 

Nuestra ilusión es que los clientes identifiquen nuestra marca con calidad, bienestar y disfrute de los sentidos.

 

Se trata de conjugar el buen hacer que aportan las maneras tradicionales de trabajar con las garantías que ofrecen los nuevos conocimientos sobre la salud y el medio ambiente.

 

Nos gusta sentir y pensar que con nuestro trabajo nos acercamos a la naturaleza de forma respetuosa y sostenible, y que actuamos de manera socialmente responsable y transparente.

 

El nombre que identifica nuestro proyecto proviene de dos palabras empleadas en la apicultura tradicional canaria: «corcho» era la denominación de las antiguas colmenas que se utilizaban en Canarias hasta hace pocas décadas, hechas en troncos ahuecados de árboles o palmeras. «Biquera» es el nombre por el que se conocía el agujero que permitía la entrada y salida de las abejas del «corcho».